miércoles, 12 de octubre de 2011

Nueva York-Washington DC

Días 181 a 188

4 de Octubre

Este día volamos a NY, 8 horas de vuelos, saliendo a las 11 de París y llegando a eso de las 13 a NY, por la diferencia horaria lógicamente. Llegamos al hostel ya de tardecita, nos instalamos y fuimos a caminar un poco por Central Park en la zona un poco hacia al NE.

5 de Octubre

Salimos de mañana hacia la estación central en metro. La recorrimos un poco y luego a la salida fuimos al edificio Chrysler que queda ahí al lado. Impresionante edificio que tiene como 80 años e incluso hoy sorprende. Luego caminamos por la 5th avenue, famosa por la tiendas y su glamour. Pasamos por el Empire State pero lo dejaríamos para visitar el día siguiente ya que teníamos intenciones de subir. Después de esto nos tomamos metro hacia el World Trade Center, donde pudimos ver la zona donde estaba la torre y las construcciones que se están llevando a cabo. De ahí caminamos a Wall Street y vimos obviamente el New York Stock Exchange. Bajamos hacia la bahía y de ahí al Madison Square Garden. Por último nos mandamos a Time Square, impresionante todas esas publicidades electrónica, parecen plasmas gigantes con una definición tremenda. Caminamos un poco por Broadway y luego regreso al hostel.

6 de Octubre

Nos fuimos de mañana hasta el extremo sur de la isla de Manhattan. Allí nos tomamos un ferry que va hacia Staten Island y pasa cerca de la Estatua de la Libertad y justamente nuestro objetivo era verla. Luego pegamos la vuelta en el mismo ferry. Lo siguiente fue pasear por el districto que abarca los barrios Little Italy (donde se asentaron los primeros tanos), China Town (cada vez más grande, acompasando el crecimiento del país de origen) y el Soho (zona de tiendas básicamente). De ahí nos fuimos al Brooklin Bridge, puente que une Manhattan, justamente con Brooklin. Se aprecia una vista interesante desde este puente de más de 100 años. Lo mejor del día sin duda fue a la tardecita, subimos al Empire State (piso 86) y apreciamos la vista de Manhattan de día y de noche, sin palabras. Luego regresamos al hostel

7 de Octubre

Desansamos de mañana, a la tarde estaríamos saliendo en bus a Washington DC. Llegamos a la capital a eso de las 7, nos instalamos en el hostel y luego salimos a tomar algo a un bar por ahí cerca.

8 de Octubre

Empezamos nuestro recorrido en el Capitolio una de las puntas de The National Mall (parque principal de Washington. De allí fuimos a la Galería Nacional de Arte. Posteriormente recorrimos algunos de los museos del Instituto Smithsoniano: el de historia natural y el de historia americana. De allí nos fuimos a la Casa Blanca, pasando primero por el obelisco (memorial de Washington). Lo último que miramos en el Mall fue el famoso memorial de Lincoln. Luego nos fuimos al cementerio de Arlington, donde se entierran a los caídos y veteranos de guerra. Por último este día pasamos por el pentágono.

9 de Octubre

Descansamos por la mañana y a la tarde saldríamos para NY nuevamente. Llegamos a la tardecita y nos instalamos en el mismo hostel, en Harlem.

10 de Octubre

Empezamos la mañana yendo al Central Park, caminamos un par de horas por allí hasta llegar a la zona Strawberry Fields, donde se encuentra el memorial a John Lennon, en frente al edificio donde vivía. De allí nos fuimos al edifcio de la ONU. Luego, la tarde la dedicamos a caminar por la 5th avenue, Broadway, alrededores de Time Square.

11 de Octubre

Salimos de Manhattan, para ver otra realidad, nos fuimos al Bronx. Barrio en el que viven mayoría latinos y afroamericanos, un poco como en el Harlem, donde nos hospedábamos, pero tal vez mas pobre aún. Se nota una gran diferencia social entre lo que es el bajo Manhattan y el Bronx e incluso el Harlem. Por la tarde aprovechamos a pasear un poco más por la quinta avenida y nos volvimos temprano a ver el partido Uruguay-Paraguay al hostel. Mañana a la tarde estamos saliendo para Montevideo, previa escala de 2 horas en Miami.

Esto fue lo último de este viaje, una increíble experiencia de la cual es difícil evaluar en este momento todo lo que nos dejó. Creo que con el tiempo nos iremos dando cuenta. A los que leyeron el blog, espero haberles acercado al menos un poco de la experiencia vivida en este viaje. A todos los que me ayudaron de una u otra forma a realizarlo, les estoy eternamente agradecidos…

2 comentarios:

  1. Man, que genial que es este blog, supura una clase y estilo en su prosa difícil de superar. Cuanta síntesis y detalle al mismo tiempo, me emociono. Mi vieja estará eternamente agradecida, pensando que tuvimos una experiencia netamente cultural y libre de vicios y excesos. Abrazo y gracias totales

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es el blog de la familia, me alegro supieran disfrutarlo. Esperamos que este equipo pueda repetir aunque sea una micro experiencia de esto. Abrazo grande y que el viaje siga con éxito!

    ResponderEliminar