martes, 4 de octubre de 2011

París

Días 176 a 180

29 de Setiembre

Partimos de Barcelona hacia a París en uno de los viajes más largos dentro de Europa, 1000 kms. Hicimos una parada a los 900 kms en Orléans y pasamos la noche allí.

30 de Setiembre

Llegamos a París cerca del mediodía, el tránsito realmente un caos. Nos instalamos en el hotel y fuimos a devolver la camioneta al aeropuerto. Entre una cosa y otra ya era de tarde y dado que era Viernes, decidimos ir al Louvre ya que este día esta abierto hasta las 9 de la noche. Recorrimos este museo inmenso no intentando ver todo, elegimos algunas de las principales para ver: La Gioconda, Venus de Milo, sala de pintores italianos y los apartamentos de de Napoleón III. También hay una vastísima colección de la Antigua Grecia, Egipto, Roma, etc., pero mucho de eso ya lo vimos en los lugares de origen así que no recorrimos demasiado por ahí. De noche salimos recorrer una de las zonas de boliches de París.

1 de Octubre

Decidimos hacer un free walking tour por París. Además de ir repasando un poco la historia de la ciudad el recorrido nos llevó rápidamente por: Notre Damme, el barrio Latino, L ille de la Cité, Pont Neuf, Louvre, Palacio Real, el Jardín de las Tullerías, La Plaza de la Concordia, Champs Elyseé, Arco del Triunfo y el Palacio Pequeño y Grande. Luego de este tour caminamos a lo largo de Champs Elyseé hasta llegar al Arco del Triunfo para verlo bien de cerca. Por la noche salimos a recorrer la zona de boliches alrededor del Moulin Rouge.

2 de Octubre

Primero fuimos a ver la catedral de Notre Damme, entramos, es realmente inmensa, con su estilo gótico, no tan lúgubre como la de Milán. De allí nos fuimos a la Saint Chapell, una capilla cuyas paredes son casi totalmente de vitrales, que tiene alrededor de 800 años, un trabajo increíble para la época. Allí se guardaban algunas reliquias importantes. Luego nos dirigimos a la Torre Eiffel y pasamos la tarde allí en el Camp de Mars. Cuando quisimos subir ya no se podía hacerlo por escalera, así que lo dejamos para el día siguiente.

3 de Octubre

Partimos de mañana a Versalles para ver el palacio, símbolo del Absolutismo francés. Lamentablemente solo pudimos acceder a los jardínes (que no es poco decir ya que son increíbles) porque era Lunes y no se podía entrar al palacio. De ahí fuimos nuevamente a la Torre Eiffel y este día si, pudimos subir. Primero por escaleras hasta el segundo piso y luego por ascensor hasta la cima, una vista increíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario