viernes, 23 de septiembre de 2011

Mónaco y Barcelona

Días 169 a 175

22 de Setiembre

Después de un largo viaje llegamos Niza (Francia) casi de noche. Cenamos, armamos campamento y al sobre.

23 de Setiembre

Cerca del mediodía partimos a Mónaco. Una pequeña bahía, repleta de edificios y de riqueza. Jamás habíamos visto tantos Ferraris, Lamborghinis, Maseratis, etc. Realmente la opulencia que se ve allí es increíble. Recorrimos la rambla mirando los cientos de cruceros amarrados en el puerto, luego fuimos al Túnel de Lois II por donde pasa el circuito de Montecarlo, pasamos por el famosos casino Montercarlo y por último visitamos el palacio con una muy buena vista del principado.

24 de Setiembre

Viajamos todo el día hacia Barcelona, para llegar a la noche e instalarnos en el camping.

25 de Setiembre

Nos mudamos un hostel y después del mediodía salimos a recorrer. Empezamos en plaza Catalunya y caminos hacia el sur por La Rambla(la calle de ese nombre, no la costanera), pasamos por el barrio gótico (más antiguo de la ciudad que permanece intacto desde el siglo XIX). Llegamos a la rambla propiamente dicha al puerto viejo donde se ve un gran monumento a Colón.

26 de Setiembre

Este día lo dedicamos a las construcciones de Gaudí, el famoso arquitecto catalán. Empezamos por el Parc Güell, un parque diseñado por el, donde además se encuentra la casa donde vivió en la década del 20. Después de eso fuimos a su pieza maestra, ícono de Barcelona, la Sagrada Familia. Ya impacta bastante desde afuera aunque un poco opacada por las tareas de finalización de la obra que se están haciendo (grúas y demás), pero lo que mas me impresionó fue el interior, nunca había visto algo parecido en ninguna iglesia y en ninguna construcción. Por último fuimos a ver la Casa de Milá o La Pedrera, otro edificio de Gaudí.

27 de Setiembre

La primera visita del día fue al Camp Nou, aunque nos conformamos con verlo de afuera y entrar al Shop, ya que nos pareció demasiado cara la entrada al campo. De allí nos fuimos al Montjuic, un parque enorme de Barcelona que tiene una vista muy buena de la ciudad, vista que pudimos apreciar desde el castillo de Montjuic, una de las atracciones del parque. Por último nos fuimos al Puerto Olímpico y allí caminamos un poco por playa La Barceloneta. A la noche salimos a recorrer algunos boliches junto a otra gente del hostel (como varios pub crawls que hicimos anteriormente).

28 de Setiembre

Este día descansamos bastante ya que veníamos muertos del ritmo. Por la tarde fuimos al Pueblo Espanyol, un pequeño "barrio" amurallado que tiene construcciones del siglo XVI, muy pintoresco, luego nos fuimos pasear un rato al Montjuic. Mañana estamos partiendo a Paris, un viaje larguísimo de 1000 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario