lunes, 19 de septiembre de 2011

Italia

Días 159 a 166

12 de Setiembre

Salimos rumbo a Venecia de mañana, como parada intermedia tuvimos Lubiliana, capital de Eslovenia, pequeña ciudad, sin mayores comentarios para hacer. Llegamos a Venecia de tardecita y nos instalamos en el camping del lado continental.

13 de Setiembre

Salimos por la mañana a recorrer. Llegamos en el bus desde la parte continental a Venecia propiamente dicha y nos bajamos en Piazzale Roma. Desde allí arrancamos a caminar por las entreveradas callejuelas cruzando puentecitos hasta llegar a la parte central que es Piazza San Marco, patrimonio histórico de la humanidad, con su Basílica de San Marco, el palacio Ducalle y la torre del reloj. Si se mira una pintura de varios siglos atrás en una galería de arte y se lo compara con hoy parece casi no haber cambiado, de hecho así lo vimos en la galería de arte de de la ciudad. Venecia realmente tiene una atmósfera única, todas esas construcciones antiguas, apretadas, rodeadas de canales y puentes. Lo negativo es la cantidad impresionante de turistas que hay. Por la noche volvimos de nuevo para apreciar una vista diferente, ya con menos cantidad de gente en la calles. En este punto se nos sumaría un nuevo integrante a la camioneta, Nacho, así que en este momento somos 5: Andrés, Álvaro, Matías, Nacho y yo.

14 de Setiembre

Nos fuimos a roma por la mañana, y estaríamos llegando a la tarde, ya que son por lo menos 6 horitas de viaje. Nos dio para instalarnos en el camping y no mucho más. Un camping diferente a los que hemos estado, con mucha gente joven, hasta un boliche adentro del mismo.

15 de Setiembre

Día especial para mí, ya que es mi cumple y salimos recorrer Roma. Este día lo dedicamos a la parte histórica de lo que fuera el Imperio Romano. Empezamos con el Coliseo, luego una vista al Palatino (residencia de la gente rica) que queda al lado, el arco de Constantino y al Foro Romano. Luego de esto, previa parada a almorzar, nos dirigimos la conocida Fontana di Trevi, muy linda y también repleta de gente como en todos los lugares turísticos de Roma. Caminamos luego en dirección al Panteón, una de las construcciones mejor conservada de la antigua Roma, pasando por el Templo de Adriano. Luego de esto volveríamos al camping para cenar y festejar mi cumple.

16 de Setiembre

Este día lo dedicamos al Vaticano. Llegamos a la plaza San Pedro y previa cola de unos cuantos minutos entramos a la Basílica, subiendo también hasta la cúpula. Realmente impresionante. Posteriormente visitamos el museo del Vaticano, que tiene innumerables cosas para ver, pero no nos detuvimos mucho ya que al final del recorrido está la capilla sixtina que era lo que realmente queríamos ver. Luego dejamos el Vaticano para hacer la última visita del día (y de Roma), sería una fortaleza romana (Castillo de Sant Angelo) que fuera usada posteriormente por los papas como lugar de refugio.

17 de Setiembre

Partimos a Florencia antes del mediodía y llegaríamos en la tarde temprano. Salimos a recorrer, empezamos nuestro camino pasando primero por Piazza Michelangelo (desde donde hay tremenda vista de la ciudad), luego bordeando el río Arno, para cruzar el pontevecchio, de ahí rumbo al Duomo (Basílica de Santa María del Fiore), principal iglesia de Florencia. Luego retornamos hacia el camping (ya a esta hora no se podían visitar mucho más lugares), pasando por el palacio Pitti.

18 de Setiembre

Por la mañana salimos a recorrer un poco más la ciudad. Pasamos por la Basílica de San Lorenzo (tiene casi 600 años), el Palazzo Vecchio y luego visitamos la Iglesia de Santa María Novella (más de 1000 años), que en su interior alberga cuadros de Boticelli y otros famosos pintores. También visitamos el palacio el Palacio Strozzi, ejemplo típico de arquitectura renacentista. Por la tarde partiríamos a Milan.

19 de Setiembre

Milán, si bien es una ciudad grande, no tiene gran cantidad de lugares turísticos. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la Piazza del Duomo. Allí visitamos la Catedral de Milán, un impresionante edificio gótico, que impacta aún más en su interior, columnas interminables y un ambiente más bien lúgubre. Al lado se encuentra la Galería de Vittorio Emanuele, donde están de las mejores tiendas de la ciudad. Luego entramos al teatro de la Scala, una de las óperas más importantes del mundo. Posteriormente el palacio Sforzesco, de mitad del Siglo XIV, findado por los Visconti, una de las familias más poderosas de la época. Camino a almorzar pasamos pro la iglesia de Santa María delle Grazie para ver si podíamos entrar a mirar La última Cena de Da Vinci, pero no fue posible, estaba cerrado (y hay que reservar con anticipación). Por último, un plato bien fuerte para nosotros, visitar el Giuseppe Meazza (o San Siro), estadio del Inter y el Milan. Hicimos allí una visita guíada en la cual pudimos entrar a las tribunas y a los vestuarios, también luego al museo. Por último de noche saldremos a recorrer una calle céntrica de bolichitos. Mañana estamos partiendo hacia Intarlaken, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario