jueves, 8 de septiembre de 2011

Tallinn (Estonia), Kaunas (Lituania), Varsovia (Polonia), Auschwitz-Birkenau (Polonia),

Días 150 a 154

3 de Setiembre

Llegamos a Kotka (Finlandia) al mediodía, junto con todo el grupo de viaje, para acampar previo a seguir cada uno su camino. Al mediodía hicimos un asadito, hacía mil años que no comía carne asada, se disfrutó mucho.

4 de Setiembre

Partimos hacia Helsinki para tomarnos un ferry a Tallinn, capital de Estonia. Pasado el mediodía ya estábamos del otro lado del Báltico. Tallinn, ciudad pequeña de medio millón de habitantes, tiene una ciudad vieja interesante con un estilo muy medieval. Con una tarde y noche nos bastó para recorrer esta ciudad.

5 de Setiembre

Nos fuimos hasta Kaunas, segunda ciudad de Lituania (después de Vilnius, su capital), atravesando previamente Estonia y Letonia. El camino fue un poco monótono, más de 7 horas de campo y bosque. Kaunas fue simplemente una parada de descanso antes de llegar a Varsovia. Dado que se está jugando la Eurocopa de básquet en Lituania, que es un país fanático de este deporte y que justo estaba jugando contra Portugal, pudimos ver como se vive en este país. Todos los bares llenos de gente, la plaza principal abarrotada de personas mirando en una pantalla gigante como Lituania le ganaba a Portugal, se puede decir que se vive como el fútbol en Uruguay.

6 de Setiembre

Por la mañana temprano nos movimos a Varsovia, capital de Polonia, en un viaje de 6 horas y pico. Aquí recorreríamos por la tarde la ciudad vieja, que fue casi totalmente reconstruida después de la segunda guerra mundial, por obvias razones. También visitamos el memorial judío en donde estaba el guetto de Varsovia.

7 de Setiembre

En la mañana temprano arrancamos para Auschwitz, el campo de concentración mas grande de los nazis, ubicado al sur de Polonia. Por más que ya había leído bastante por sobre el tema, estar allí, es realmente sobrecogedor. Auschwitz-Birkenau es realmente un museo de lo que fue una industria de la muerte, la perfección en el exterminio. No me voy a extender sobre las condiciones de vida, torturas, formas de asesinato, cosas que pudimos apreciar con las pruebas que allí quedaron. Es suficiente decir, como se sabe, que allí murieron mas de un millón de personas en alrededor de 4 años…

Por la noche estaríamos llegando a Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario