miércoles, 31 de agosto de 2011

Rusia

Días 142 a 150

25 de Agosto

Después de un largo viaje, llegamos por la tarde a San Petersburgo. Hicimos check in y salimos para el centro. Recorrimos la zona céntrica, alrededor de su avenida principal, Nevsky Prospect, entramos en algunos bares y nos gusto muchísimo.

26 de Agosto

Salimos en city tour de mañana por la ciudad. Recorrimos varias catedrales y edificios públicos. Nos bajamos para apreciar la belleza del paisaje a orillas del río Neva que surca la ciudad. Luego regresamos al hotel para volver a la noche a Nevsky Prospect, ya siendo fin de semana y vacaciones el movimiento es increíble, la gente aprovecha mucho este clima después de los duros inviernos.

27 de Agosto

De mañana fuimos Petrodvaretz, el palacio de verano de los zares. Allí se puede apreciar el lujo exuberante con el que vivían los Zares, es descomunal realmente. No solo el palacio es increíble, sino los jardines. Volvimos al hotel y por la tarde volvimos, para variar, a Nevsky Prospect, de la cual nunca nos cansamos.

28 de Agosto

Check out en el hotel y arrancamos para el Hermitage, palacio de invierno de los zares. Actualmente es un museo de arte, y posee una colección tan importante que es el tercero detrás del Louvre y la galería nacional de Londres. Tiene Rembrandts, Da Vincis, Miguel Angel, entre otros. Por la tarde, aprovechando el hermoso día, salimos a recorrer los parques de San Petersburgo que están muy lindos. Por la noche partiríamos a Moscú en tren.

29 de Agosto

Llegamos a Moscú en la mañana y nos fuimos al hotel. Salimos después del mediodía para hacer un tour por las estaciones de metro, que son una atracción en si misma. Fueron construidas durante la época soviética (mayoritariamente Stalinista), y el concepto es de llevar la riqueza de la nación al día a día de la gente común, es así que muchas estaciones parecen palacios. También muchas son en honor a personajes prominentes de Rusia como el químico Mendeleiev (el creador de la tabla de los elementos) o Dostoevsky (escritor). Luego de esto fuimos al circo de Moscú. Es un circo fijo, en un teatro muy grande. La idea es igual que cualquier circo, solo que con mucho nivel y profesionalidad. Por la noche dimos unas vueltas por la plaza roja.

30 de Agosto

Partimos en city tour de mañana por la ciudad. Recorrimos la famosa iglesia de San Basilio (de las cúpulas de colores), Plaza roja, Catedral de Moscú, Universidad, algunos parques y por último un mirador que tiene una vista espectacular de la ciudad cerca del estadio olímpico. Luego salimos libres a recorrer caminando por la zona céntrica, cerca de la plaza roja. Por la noche salimos a recorrer un poco y entramos a un boliche salsero con nombre "Che" Guevara.

31 de Agosto

Este día fuimos de visita al Kremlin, ciudad vieja amurallada, en la cual está la sede de gobierno. Es realmente una pequeña ciudad antigua dentro de Moscú, con residencias e iglesias. Luego nos quedamos paseando un poco en sus alrededores, aprovechando que venimos ligando con el tiempo en estos días.

1 de Setiembre

De mañana seguimos recorriendo las peculiares estaciones de metro de Moscú, son mas de 160, así que es imposible verlas todas (al menos en unos días). Luego fuimos al impresionante memorial de la Segunda Guerra Mundial, una plaza, un museo y un obelisco, descomunal en sus dimensiones, como les gusta hacer todo a los rusos. Una de las cosas que no apreciaba del todo es la importancia histórica de Rusia en la segunda guerra mundial, fue el país con mas bajas y a su vez el que infligió mas bajas a Alemania, también el primero en llegar a Berlín, en definitiva fue quizás el primer responsable de la victoria aliada en la guerra. Descansamos un poco de tarde. A la noche salimos y entramos a un boliche de nombre Propaganda

2 de Setiembre

Hoy mismo estoy escribiendo esto y siendo día libre, estamos viendo que hacer, probablemente salir a patear por el centro, quizás entrar a algún museo. Esta noche estamos partiendo hacia Kotka nuevamente para levantar la camioneta y seguir el viaje por Europa.