sábado, 13 de agosto de 2011

Calais-Brujas-Amsterdam-Berlín-Hamburgo-Copenhague

Días 122 a 130

Viernes 5 de Agosto

Salimos de Londres bien temprano en tren hacia Calais, una pequeña ciudad al norte de Francia. Allí levantamos la camioneta que arrendamos en leasing, una Renault Grand Scenic. De Calais no tengo mucho para decir, ya que solo dimos unas vueltas por el centro y arrancamos enseguida para Brujas, Bélgica. Este primer día fue un poco “perdido” porque al llegar a Brujas pasamos la tarde comprando implementos para el camping y luego de eso salimos a buscar un camping, cosa que no nos resultó fácil ya que muchas carreteras que circundan la ciudad están en reparación y el GPS no lo tenía en cuenta, pero finalmente llegamos de tarde al Camping y pasamos la noche allí.

Sábado 6 de Agosto

Por la mañana salimos a recorrer la calles de Brujas. Es una ciudad muy pintoresca, con construcciones de techos a 2 aguas y tejas, muchas construcciones de algunos siglos atrás, es bastante pequeña (poco más de 100.000 habitantes) así que en un rato recorrimos bastante. Después de esto salimos hacia Amsterdam. Llegamos al camping, armamos y nos pusimos a cocinar, empezó a llover y esto sería una constante durante varios días mas lamentablemente. Por la noche salimos a recorrer los bolichitos y pubs de Amsterdam y ya empezamos a ver un poco de la cultura open-mind que lo caracteriza: los coffee shops (donde se vende marihuana en varias formas), un festival del orgullo gay en una calle, entre otras cosas.

Domingo 7 de Agosto

Amanecimos con lluvia nuevamente. Salimos hacia el centro para hacer un “free” tour a pie con un guía, cosa muy común en varias ciudades europeas. La idea es dejar un dinero a voluntar al terminar el recorrido.Partimos del “dam” (plaza principal de Holanda) hicimos un recorrido por los canales,iglesias, algunos edificios públicos, edificios Okupas (la ocupación era legal hasta hace poco en Amsterdam), mientras el guía nos iba contando un poco de la historia de Amsterdam. Muy recomendable este tipo de tours. De tarde volvimos al camping y regresamos de noche al centro. Fuimos a un punto de visita ineludible, la zona roja. La zona se comprende de varias calles, las principales al borde de uno de los canales y varias perpendiculares a esta. Las trabajadoras sexuales se ofrecen en vidrieras y hay para todos los gustos posibles. Después de esto nos fuimos a algunos boliches, donde se puede ver una mezcla de todo tipo de personas, sexualidad y razas diferentes. La impresión a priori de que Holanda es una sociedad tolerante y abierta por lo menos en lo que a mi me parece, lo confirmé.

Lunes 8 de Agosto

Este día arrancamos para Berlín al mediodía, un trayecto bastante largo, mas de 600 kms. Llegamos de noche y arrancamos mal, caímos al centro un camping que indicaba el GPS, inexistente. Cuando nos diponemos a salir hacia otro, nos para la policía con altavoz, luces y un policía que se baja del auto en forma bastante violenta, no entendíamos que podíamos estar haciendo mal, papeles en regla, todo en orden. Resulta que no teníamos un pegotín verde que indica que podés circular por Berlín (sale solo 5 euros), cosa que no podíamos saber porque no estaba indicado en ningún cartel en inglés (si en alemán), pero el policía que tuvo 0 tolerancia y bastante malos modos siendo que estábamos siendo amables en nuestra explicación . Incluso era imposible que compraramos dicho sticker a esa hora. En fin, nos comimos 60 euros de multay una bronca tremenda por el destrato del policía. Finalmente llegamos al camping (a 28 kms del centro), cocinamos y al sobre.

Martes 9 de Agosto

Salimos temprano para el centro de Berlín y otra vez decidimos hacer un walking tour, excelente nuevamente. Partimso de la puerta de Brandenburgo y empezamos a recorrer Berlín, pasamos por varios edificios públicos, sobre el bunker de Hitler (donde se suicidó), el monumento al holocausto, el muro de Berlín obviamente, algunos pasos fronterizos del muro, la plaza donde se encuentran las catedrales gemelas y un teatro de ópera y finalmente la isla de los museos.

Miércoles 10 de Agosto

Volvimos de mañana hacia el centro a recorrer cosas que nos interesaban pendientes. Primero fuimos a otra sección del muro. Luego de ahí a la isla de los museos, allí entramos al de historia alemana que tiene una excelente exposición de todas las épocas, la que me gustó fue la del siglo XX. Después nos mandamos hacia un observatorio que hay en la parte superior de un edificio y allí apreciamos tremenda vista de Berlín, que es en realidad una ciudad bastante baja. Por la noche salimos en un “Pub crawl”, tal cual hicimos en Londres, aunque este no estuvo tan bueno. La vuelta fue un poco dura porque nos habían comentado que había metro toda la noche y no fue así, con lo que nos comimos una espera helante en la parada de metro. A propósito, el verano en esta zona de Europa, por lo menos en estos días, es casi tan frío como el invierno uruguayo. Al día siguiente estamos saliendo para Hamburgo (300 y algo de kms).

Jueves 11 de Agosto

Partimos cerca del mediodía para Hamburgo. Estaba tan llena la ciudad que no pudimos encontrar camping, así que la primera noche la pasamos en una parada de camioneros.

Viernes 12 de Agosto

Este día, ya instalados en el camping, partimos al centro a recorrer. Agarramos un free tour a pie. Hamburgo es esencialmente una ciudad portuaria, de hecho es el segundo puerto en importancia en Europa y su nivel económico es muy alto, más que Berlín. Básicamente en el tour visitamos el ayuntamiento, un par de iglesias protestantes, algunos edificios emblemáticos y un barrio que está siendo construido ahora. De noche, optamos otra vez por hacer pub crawl...

Sábado 13 de Agosto

Nos movimos a Copenague, Dinamarca. La idea era recorrer durante el día pero se nos hizo la noche así que solo pudimos dar vueltas por el centro, al otro día partiríamos bien temprano a Oslo, Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario