lunes, 12 de septiembre de 2011

Praga (República Checa), Viena (Austria) y Budapest (Hungría)

Días 155 a 158

8 de Setiembre

Salimos de mañana a encontrar un “free tour” por la ciudad, que finalmente arranco a eso de las 11. Praga me pareció una ciudad museo, a cada paso se pueden ver construcciones desde la época medieval conservadas como estaban originalmente. El recorrido empezó en la plaza principal donde se pueden ver edificios muy antiguos como el Ayuntamiento del siglo XIV que posee un reloj astronómico con el sistema antiguo (geocéntrico). Vimos también la que fuera la primera universidad de europa, el teatro donde Mozart estrenó su famoso Don Giovanni. Luego fuimos a visitar el barrio judío (donde estuvieron encerrados durante siglos), con su sinagoga, su estatua del famoso Franz Kafka y un cementerio muy particular, en el cual en un espacio reducido hay enterrado miles de judíos debido a que no tenían más espacio (por estar encerrados en ese barrio). El tour termino en el teatro principal de Praga. Luego de esto nos fuimos al Castillo de Praga, es muy bonito y el más grande del mundo. En su interior tiene la catedral de san vito, una obra impresionante. Por la noche salimos a recorrer un poco los boliches.

9 de Setiembre

Cerca del mediodía iniciamos camino hacia Viena, Austria. Llegamos en la tarde, casi noche, nos instalamos en el camping y salimos a recorrer la ciudad. Caminamos por una linda peatonal que tiene esta ciudad, donde se puede ver la impresionante catedral de San Esteban y cuando llegas al final te encontrás con la ópera estatal. Esta última está en un edificio muy grande, y justo a la hora que pasamos había una obra de Giuseppe Verdi (Requiem), y se había colocado una pantalla gigante afuera para que la gente en la calle también pudiera disfrutar la obra.

10 de Setiembre

Volvimos de mañana a la peatonal para apreciarla de día. Luego nos fuimos al palacio de Schonbrunn, palacio utilizado para el veraneo por la realeza. Lo vimos de afuera, no en su interior, pero si pudimos acceder a las jardines que son increíbles. Después de esto partiríamos a Budapest, Hungría. Llegamos de noche y salimos a recorrer un poco la vida nocturna, que tiene mucho movimiento.

11 de Setiembre

Iniciamos otro “free tour” después del mediodía que empezó en la catedral de San Esteban. La ciudad tiene dos regiones “Buda” y “Pest”, en primera instancia recorrimos la segunda con sus edificios principales, y luego la primera con su castillo muy pintoresco. Tiene mucha similitud con Praga, con sus contrucciones medievales, sus puentes, pero no tan explotada turísiticamente. Un común denominador que vimos en los países que fueron ocupados por la URSS es la resistencia que estos tienen a los rusos (Lituania, Rep Checa, Hungría, etc.). Al siguiente día estaremos saliendo para Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario