domingo, 26 de junio de 2011

Emiratos Árabes (Dubai y Abu Dhabi)

Días 79 a 82

Llegamos por la tarde a Dubai, uno de los Emiratos que componen la EAU. Dado que se hizo enseguida la noche, solo nos dio el tiempo para recorrer unos de sus malls. Ese primer pantallazo ya nos dio para apreciar lo que hace famoso a este país, su altísimo desarrollo económico y urbanización de última generación. Todo en Dubai es impecable y parece haber sido hecho ayer y es que realmente gran parte de la infraestructura fue contruida en la última década.

El segundo día hicimos un tour por Abu Dhabi, capital de EAU y principal emirato, también el mas grande. Tiene casi 2 millones de habitantes, al igual que Dubai, pero con un tamaño superior. Como ciudad es muy similar a Dubai, todo de última generación, limpio y perfectamente organizado. Camino hacia Abu Dhabi paramos en la mezquita de Seikh Zayed, una construcción increíble, para mí tan impresionante como Tah Mahal.

En el tercer día empezamos la mañana con tour por Dubai. Pudimos ir viendo todas las construcciones impresionantes que se han desarrollado en los últimos años (Burj Al Arab, Burj Khalifa, etc). Pudimos entrar a la conocida palmera de Jumeirah, complejo urbano ganado al mar en forma de palmera.

Por la tarde hicimos un Safari por el desierto en camionetas 4x4 entre las dunas. Llegamos a un campamento en el medio del desierto donde cenamos, pasamos la noche y vimos un típico show de Danza Árabe.

El último día en Dubai, que fue de actividades libres lo aproveche para subir hasta el observatorio en el piso 124 de la torre Burj Khalifa, la mas alta del mundo hasta el momento. La vista es increíble como se puede ver en las fotos que colgué. Conectado a la torre esta el Dubai Mall, el shopping mas grande del mundo, que tiene en su interior todo lo imaginable (hasta un acuario).

Al día siguiente estamos partiendo para El Cairo, Egipto…

sábado, 18 de junio de 2011

India

Si pensaba que había visto culturas muy diferentes a la nuestra, si China supuso un choque cultural importante, era porque todavía no conocía India. Es realmente muy diferente y todavía no lo termino de entender del todo. La importancia de su religión principal (el hinduísmo) y lo complejo de la misma, la rivalidad con los musulmanes, el sistemas de castas, entre otras cosas, hacen una realidad social muy compleja. La desigualdad es impresionante, una clase rica, una media alta y luego pobreza. Sin ahondar mucho en esto, cuento un poco nuestro itinerario en India...

Varanasi

Días 69 y 70

Varanasi es para el hinduísmo lo que es la La Meca a los musulmanes. El principal paseo fue por supuesto, el Ganges. Es bastante dificil explicar lo que se siente ahí. Por un lado, gente rezando, otros preparando cremaciones, algunos bañandose, mendigos tirados en las calles subyacentes, animales, etc. La contaminación es dantesca, pero parece que algunos de ellos estuvieran inmunizados, ya que hasta se lavan los dientes en esas aguas en las que no solo se arrojan cenizas, sino basura, y cadáveres de bebes y personas leprosas. Los niños y leprosos no se creman ya que los primeros no tienen religión y los segundos han sido "castigados" por sus actos según los hinduístas.

Delhi/Jaipur

Días 71, 72 y 73

El siguiente destino fue Jaipur. Para llegar aquí paramos en Delhi un día dada la distancia, quizás en kilometraje no sea tanto, pero en India para realizar 200 kms tardamos 6 horas...
Jaipur es capital del estado de Rajastán y fue fundada en el siglo XVIII, pero la región tiene monumentos e importancia estratégica desde antes. El primer día allí visitamos un observatorio astronómico creado por el marahá (rey) Jai Sing en el siglo XVIII. También pasamos por el palacio de los vientos, construido en la misma época todo en piedra caliza roja.
El último día aquí, visitamos el fuerte Amber, anterior a la fundación de Jaipur, contruido entre los siglos XVI y XVII.

Agra

Días 74, 75 y 76

Camino hacia Agra desde Jaipur visitamos el Fathepur Sikri, una ciudad que fue abandonada por falta de agua y que había sido construida en 1569.
Lo principal de Agra lo hicimos el segundo día, el Tah Mahal, una de las siete maravillas modernas. Es en sí un mausoleo que dedicó el emperador Shahjehan a su esposa Mumtaz Mahal. Fue contruído en el siglo XVII y si bien estaba aburrido de verlo en fotos es realmente impresionante cuando se está allí.
Después de eso fuimos a la fortaleza de Agra, construida en el mismo siglo y también muy impresionante.
Aquí en Agra fue unos de los pocos puntos en que nos reunimos los dos grupos, mas 400 en el mismo hotel.

Nueva Delhi

Días 77 y 78

Delhi, si bien con los contrastes que vimos en otras ciudades de India, es en su parte nueva muy pintorezca y moderna.
Primero visitamos el Qutab Minar, una torre islámmica de casi 80 metros, construída en el siglo XII junto con otros edificios que todavía se conservan a su alrededor.
Luego de esto fuimos al mausoleo de Ghandi. También vimos la Puerta de India, el Parlamento y la Casa Presidencial.
El próximo destino será parte de Emiratos Árabes Unidos: Dubai y Abu Dhabi

sábado, 11 de junio de 2011

Nepal

Si bien Nepal es uno de los países mas pobres de Asia, la calidez de su gente y lo increíble de sus paisajes hacen que sea hasta el momento, uno de los destinos mas disfrutados. A continuación, una breve reseña del itinerario...

Kathmandú

Días 62 y 63

Kathmandú me dió la impresión de una ciudad detenida en el tiempo, por lo menos un siglo atrás, eso se puede ver bien en las fotos colgadas.

El primer día llegamos un poco tarde, por lo cual no dió para mucho. Al otro día salimos en tour de día completo. Visitamos por la mañana la Stupa Swayambunath, mejor conocida como el Templo de los Monos. Luego fuimos a la Plaza Durbar, pasando por Hanuman Dhoka, la histórica Silla Real, el Templo de Kumari, la residencia de la diosa virgen Kasthamandap construida en el 1596 A.C y que es también fuente del nombre de Katmandú.
Mas tarde nos dirigimos a la ciudad antigua de Patan fundada en el siglo III, que es conocida como la Ciudad de las Artes, donde vimos la Plaza Durbar, a Krishna Mandir un templo de cuatro piso.
Por último vimos el ritual de cremaciones en el río Bagsmati, que fue una de las experiencias mas impresionantes del día.

Parque Chitwan

Días 64, 65

Saliimos de mañana temprano hacia el Río Trishuli para hacer Rafting, fue algo mucho mas divertido de lo que esperábamos. Luego continuamos al Parque Real Chitwan una de las reservas mas grandes y diversas del mundo. Llegando de tarde presenciamos la puesta del sol en la orillas del Rio Rapti.
Por la mañana del día siguiente hicimos un paseo en canoas por el Rio Rapti , donde pudimos ver 2 especies raros de Cocodrilos : Marsh Murger y el Gharial. Luego un paseo a pie con guías por la jungla. Luego del almuerzo safari por la jungla de Chitwan , lo cual se realizó a lomo de elefante y fue el paseo mas disfrutable del día porque pudimos ver bien de cerca y en su habitat natural a los rinocerontes. Por la noche nos juntamos todos para hacer una fiesta.

Pokhara-Noche en la montaña

Días 66, 67 y 68

Llegamos después del mediodía a Pokhara y enseguida nos arrimamos hacia una montañana al pie del himalaya para hacer trecking hasta su cima y pasar la noche allí. Fueron 2 horas subiendo que nos dejó liquidados a todos, pero bien valió la pena porque la vista desde arriba era increíble. Se podían ver varios de los picos mas altos del Himalaya, como los Annapurnas.
Al otro día comenzamos el descenso temprano, llegando al hotel al mediodía. De camino al hotel visitamos una cascada de nombre Devi's Falls y la cueva de Mahendra. Esa tarde nos tomamos un descanso para recuperar las energías.
El día siguiente regresamos a Kathmandú en un viaje de 200 kms, pero que tarda 7 horas, ya que ve por caminos sinuosos al borde de precipicios, de hecho en el camino vimos muchos vehículos volcados.
Este fue el último día en Nepal, ya mañana partiremos a India...


domingo, 5 de junio de 2011

Tailandia (segunda parte: Puket, Bangkok y río Kwai)

Puket

Día 55

Ya que teníamos un vuelo el 30 de mayo temprano desde Puket a Bangkok llegamos a esta isla el día anterior por la tarde. No nos dio el tiempo de recorrer demasiado, solo dar unas vueltas por la movida nocturna. La noche es casi en su totalidad de bares, pubs, boliches dedicados a la prostitución, un poco similar a lo que habíamos visto en Phnom Penh.

Bangkok

Día 56 y 57

Finalmente el día 30 llegamos a Bangkok y nos unimos al grupo grande, alrededor de 200 personas. De aquí hasta Turquía vamos a viajar todos juntos. El día que llegamos no nos dió para mucho ya que llegamos por la tarde.

Al otro día temprano comenzamos el recorrido por Bangkok. Saliendo de mañana bien temprano y hasta la tarde visitamos el Gran Palacio, la Sala de las Coronaciones y el famoso Buda de Esmeralda. También recorrimos los templos mas famosos de la ciudad: el Templo de mármol de Benchamabopite, el templo del Buda reclinado Wat Poh, el Templo del Buda de oro Wat Traimit. Por la noche asistimos al clásico Pusy Show.

Río Kwai

Días 58, 59 y 60

Dejamos Bangkok por unos días para visitar el río Kwai y quedarnos en un hotel flotante. De camino al río hicimos un recorrido por un mercado flotante, llegamos al río por la tarde. El hotel flotante fue una experiencia interesante, como se puede ver en las fotos son pequeñas chozas flotando sobre el río, sin electricidad ninguna, solo faroles a kerosene.

El segundo día en el río hicimos un paseo en botes típicos por el río para visitar las cuevas de Lava Kaeng, con pintorescas formaciones de estalactitas y estalagmitas, también llenas de murciélagos. En la tarde armamos un pequeño torneo de fútbol, 5 cuadros del grupo de viaje y un cuadro de tailandeses de una aldea cercana.

El tercer día dejamos el hotel botes típicos por el Río Kuwai hacia el Muelle PakSaeng. Visitamos el Hellfire Pass Memorial con su Museo y en donde apreciamos como se construyó el Ferro Carril entre Birmania y Tailandia durante la segunda Guerra Mundial. Esta era un parte de la segunda guerra mundial que desconocía por completo. En la contrucción de estas vías los japoneses, que dominaban la zona en ese momento, emplearon como mano de obra prisioneros aliados y mano de obra local (en su mayoría australianos) , que trabajan de forma esclava (18 horas por día). El resultado de esto fue la pérdida de miles de vidas aliadas y tailandaesas. Por esto se le llama al tren, el tren de la muerte

Después de esto nos trasladamos a la estación de trenes Nam Tock. Luego del almuerzo embarcamos en el histórico Tren de la Muerte en un viaje de 1 hora. La última visita del día fue el Puente del Río Kwai.

Llegamos por la noche a Bangkok. Salimos a Kaosan Road, peatonal donde hay puestos de feria, pubs, restaurantes y boliches.

Bangkok

Día 61

Último día en Bangkok, y último en Tailandia. Este fue un día libre para actividades personales. Aprovechamos a ir al weekend market (ya que es Sábado) para realizar algunas compras. El día siguiente partimos para Kathmandú, Nepal.