Llegamos por la tarde a Dubai, uno de los Emiratos que componen la EAU. Dado que se hizo enseguida la noche, solo nos dio el tiempo para recorrer unos de sus malls. Ese primer pantallazo ya nos dio para apreciar lo que hace famoso a este país, su altísimo desarrollo económico y urbanización de última generación. Todo en Dubai es impecable y parece haber sido hecho ayer y es que realmente gran parte de la infraestructura fue contruida en la última década.
El segundo día hicimos un tour por Abu Dhabi, capital de EAU y principal emirato, también el mas grande. Tiene casi 2 millones de habitantes, al igual que Dubai, pero con un tamaño superior. Como ciudad es muy similar a Dubai, todo de última generación, limpio y perfectamente organizado. Camino hacia Abu Dhabi paramos en la mezquita de Seikh Zayed, una construcción increíble, para mí tan impresionante como Tah Mahal.
En el tercer día empezamos la mañana con tour por Dubai. Pudimos ir viendo todas las construcciones impresionantes que se han desarrollado en los últimos años (Burj Al Arab, Burj Khalifa, etc). Pudimos entrar a la conocida palmera de Jumeirah, complejo urbano ganado al mar en forma de palmera.
Por la tarde hicimos un Safari por el desierto en camionetas 4x4 entre las dunas. Llegamos a un campamento en el medio del desierto donde cenamos, pasamos la noche y vimos un típico show de Danza Árabe.
El último día en Dubai, que fue de actividades libres lo aproveche para subir hasta el observatorio en el piso 124 de la torre Burj Khalifa, la mas alta del mundo hasta el momento. La vista es increíble como se puede ver en las fotos que colgué. Conectado a la torre esta el Dubai Mall, el shopping mas grande del mundo, que tiene en su interior todo lo imaginable (hasta un acuario).
Al día siguiente estamos partiendo para El Cairo, Egipto…