Puket
Día 55
Ya que teníamos un vuelo el 30 de mayo temprano desde Puket a Bangkok llegamos a esta isla el día anterior por la tarde. No nos dio el tiempo de recorrer demasiado, solo dar unas vueltas por la movida nocturna. La noche es casi en su totalidad de bares, pubs, boliches dedicados a la prostitución, un poco similar a lo que habíamos visto en Phnom Penh.
Bangkok
Día 56 y 57
Finalmente el día 30 llegamos a Bangkok y nos unimos al grupo grande, alrededor de 200 personas. De aquí hasta Turquía vamos a viajar todos juntos. El día que llegamos no nos dió para mucho ya que llegamos por la tarde.
Al otro día temprano comenzamos el recorrido por Bangkok. Saliendo de mañana bien temprano y hasta la tarde visitamos el Gran Palacio, la Sala de las Coronaciones y el famoso Buda de Esmeralda. También recorrimos los templos mas famosos de la ciudad: el Templo de mármol de Benchamabopite, el templo del Buda reclinado Wat Poh, el Templo del Buda de oro Wat Traimit. Por la noche asistimos al clásico Pusy Show.
Río Kwai
Días 58, 59 y 60
Dejamos Bangkok por unos días para visitar el río Kwai y quedarnos en un hotel flotante. De camino al río hicimos un recorrido por un mercado flotante, llegamos al río por la tarde. El hotel flotante fue una experiencia interesante, como se puede ver en las fotos son pequeñas chozas flotando sobre el río, sin electricidad ninguna, solo faroles a kerosene.
El segundo día en el río hicimos un paseo en botes típicos por el río para visitar las cuevas de Lava Kaeng, con pintorescas formaciones de estalactitas y estalagmitas, también llenas de murciélagos. En la tarde armamos un pequeño torneo de fútbol, 5 cuadros del grupo de viaje y un cuadro de tailandeses de una aldea cercana.
El tercer día dejamos el hotel botes típicos por el Río Kuwai hacia el Muelle PakSaeng. Visitamos el Hellfire Pass Memorial con su Museo y en donde apreciamos como se construyó el Ferro Carril entre Birmania y Tailandia durante la segunda Guerra Mundial. Esta era un parte de la segunda guerra mundial que desconocía por completo. En la contrucción de estas vías los japoneses, que dominaban la zona en ese momento, emplearon como mano de obra prisioneros aliados y mano de obra local (en su mayoría australianos) , que trabajan de forma esclava (18 horas por día). El resultado de esto fue la pérdida de miles de vidas aliadas y tailandaesas. Por esto se le llama al tren, el tren de la muerte
Después de esto nos trasladamos a la estación de trenes Nam Tock. Luego del almuerzo embarcamos en el histórico Tren de la Muerte en un viaje de 1 hora. La última visita del día fue el Puente del Río Kwai.
Llegamos por la noche a Bangkok. Salimos a Kaosan Road, peatonal donde hay puestos de feria, pubs, restaurantes y boliches.
Bangkok
Día 61
Último día en Bangkok, y último en Tailandia. Este fue un día libre para actividades personales. Aprovechamos a ir al weekend market (ya que es Sábado) para realizar algunas compras. El día siguiente partimos para Kathmandú, Nepal.
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