sábado, 28 de mayo de 2011

Tailandia (primera parte: Ko Phangan y Ko Phi Phi)

Ko Phangan

Días 42-45

Partimos bien temprano del aeropuerto de Bangkok hacia Surat Thani, zona continental en frente a la isla de Ko Samui y Ko Phangan. Desde allí ferry a Ko Phangan. A todo esto es 17 de mayo cuando estamos llegando a la isla, el día previo a la Full moon party. Estaba lleno de gente de todo el mundo y eso que no es temporada alta.

Por la tarde del primer día fuimos a la playa de Haad Rin que es donde se realiza la fiesta de noche y donde esta la movida nocturna todos los días. Como playa es linda pero no espectacular, esperamos encontrar mejores playas en otras islas como Phi Phi. Por la noche salimos y la playa estaba llena de gente, de barras y boliches. También habían juegos con fuego, entre otros, y previendo eso una salita de emergencia de 24 hs cada 100 metros.

Al día siguiente hicimos lo mismo, pero ya siendo full moon la cantidad de gente se había triplicado

El último día se vació la isla, es como que prácticamente se llena 1 vez por mes cuando la gente viene unos días previos para la fiesta de la full moon. Siendo así decidimos partir a Ko Phi Phi.

Ko Phi Phi

Días 46-54

Tuvimos un viaje largo (16 hs) para llegar de Ko phanghan a Phi Phi: ferry nocturno, bus, ferry nuevamente. Phi Phi es una isla del lado oeste de la península de Tailandia, o sea, al otro extremo que Ko Phanghan.

Es realmente un paraíso, con playas y paisajes como nunca había visto. Nos quedamos allí una cantidad de días, en uno de ellos hicimos un tour por la islitas que se encuentran cercanas a ella, por ejemplo Maya Bay donde se filmó la película La Playa. Phi Phi tiene vida nocturna todos los días pero termina temprano (a eso de las 2) y se concentra casi toda en una playa. Para más detalle, creo que lo más gráfico son las fotos que colgué, pueden entrar con el link a Picasa desde este blog…