jueves, 5 de mayo de 2011

Vietnam (Primera parte)

Hanoi

Día 25

Llegamos por la tarde, se hizo enseguida de noche, así que fuimos al mercado nocturno, básicamente es un feria con todo tipo de cosas, baratas

Día 26

Salimos por la mañana hacia el mausoleo de Ho Chi Minh, pero era primero de mayo, y la cola para entrar era como de 10 cuadras, así que lo descartamos y recorrimos el jardín botánico que estaba por ahí cerca. Mas tarde fuimos al lago que se encuentra en el Old Quarter(ciudad vieja). Por último visitamos el museo de Ho Chi Minh, donde se puede ver mucho de la historia de Vietnam del siglo XX.

Día 27

Se nos sumó Matías al grupo. Hicimos un recorrido mas extensivo por el Old Quarter para ver todo lo típico de la antigua Hanoi. En la noche anterior habíamos salido a recorrer en la vuelta pero veíamos que todo cerraba antes de las 12 y pensamos que no había nada de noche en Hanoi. Pero este día fuimos al bar de un hostel (cuyo dueño era un inglés) y de ahí nos indicaron un boliche. El tema era que la noche arranca temprano (tipo 10) y si bien sigue hasta tarde esos boliches bailables cierran la persiana metálica y parecen estar cerrados, pero están abiertos.

Bahía de Halong

Días 28 y 29

La bahía de halong es el lugar natural mas interesante que vi hasta ahora. En una enorme extensión de agua llena de pequeñas islas de diferente tamaño, es difícil describirlo por escrito, las fotos están en el link. Para visitarla contratamos un tour que consistía en ir en una embarcación y pasar la noche allí, una experiencia buenísima.

Hue

Día 30

Hue era una parada que no teníamos prevista. Nuestreo bus iba en teoría paraba allí y seguía derecho a Hoian. Pero tuvo un atraso de varias horas así que salimos a recorrer lo que fue en algún momento capital de Vietnam, en épocas de las dinastías. Visitamos el palacio imperial y la muralla que lo rodea. Después partimos rumbo a Hoian.