sábado, 11 de junio de 2011

Nepal

Si bien Nepal es uno de los países mas pobres de Asia, la calidez de su gente y lo increíble de sus paisajes hacen que sea hasta el momento, uno de los destinos mas disfrutados. A continuación, una breve reseña del itinerario...

Kathmandú

Días 62 y 63

Kathmandú me dió la impresión de una ciudad detenida en el tiempo, por lo menos un siglo atrás, eso se puede ver bien en las fotos colgadas.

El primer día llegamos un poco tarde, por lo cual no dió para mucho. Al otro día salimos en tour de día completo. Visitamos por la mañana la Stupa Swayambunath, mejor conocida como el Templo de los Monos. Luego fuimos a la Plaza Durbar, pasando por Hanuman Dhoka, la histórica Silla Real, el Templo de Kumari, la residencia de la diosa virgen Kasthamandap construida en el 1596 A.C y que es también fuente del nombre de Katmandú.
Mas tarde nos dirigimos a la ciudad antigua de Patan fundada en el siglo III, que es conocida como la Ciudad de las Artes, donde vimos la Plaza Durbar, a Krishna Mandir un templo de cuatro piso.
Por último vimos el ritual de cremaciones en el río Bagsmati, que fue una de las experiencias mas impresionantes del día.

Parque Chitwan

Días 64, 65

Saliimos de mañana temprano hacia el Río Trishuli para hacer Rafting, fue algo mucho mas divertido de lo que esperábamos. Luego continuamos al Parque Real Chitwan una de las reservas mas grandes y diversas del mundo. Llegando de tarde presenciamos la puesta del sol en la orillas del Rio Rapti.
Por la mañana del día siguiente hicimos un paseo en canoas por el Rio Rapti , donde pudimos ver 2 especies raros de Cocodrilos : Marsh Murger y el Gharial. Luego un paseo a pie con guías por la jungla. Luego del almuerzo safari por la jungla de Chitwan , lo cual se realizó a lomo de elefante y fue el paseo mas disfrutable del día porque pudimos ver bien de cerca y en su habitat natural a los rinocerontes. Por la noche nos juntamos todos para hacer una fiesta.

Pokhara-Noche en la montaña

Días 66, 67 y 68

Llegamos después del mediodía a Pokhara y enseguida nos arrimamos hacia una montañana al pie del himalaya para hacer trecking hasta su cima y pasar la noche allí. Fueron 2 horas subiendo que nos dejó liquidados a todos, pero bien valió la pena porque la vista desde arriba era increíble. Se podían ver varios de los picos mas altos del Himalaya, como los Annapurnas.
Al otro día comenzamos el descenso temprano, llegando al hotel al mediodía. De camino al hotel visitamos una cascada de nombre Devi's Falls y la cueva de Mahendra. Esa tarde nos tomamos un descanso para recuperar las energías.
El día siguiente regresamos a Kathmandú en un viaje de 200 kms, pero que tarda 7 horas, ya que ve por caminos sinuosos al borde de precipicios, de hecho en el camino vimos muchos vehículos volcados.
Este fue el último día en Nepal, ya mañana partiremos a India...


1 comentario:

  1. q buenisimas ls fotos y q alegria damian q puedas recorrer esos lugares HERMOSISIMOS. la verdad un placer l q compartis :)

    ResponderEliminar