domingo, 3 de julio de 2011

Egipto

Días 83 a 93

23 de Junio

Llegamos a El Cairo por la mañana. Este día como fue libre, aprovechamos a recorrer un poco el centro. Ya sabíamos que Egipto habrían pocos turistas dado los conflictos recientes pero igual me sorprendió que casi no se ven extranjeros en la calle y casi no veríamos turistas luego en los paseos.

24 de Junio

Salimos por la mañana a realizar algunas de las principales visitas en Egipto. Primero fuimos a la pirámides de Guiza, donde está la mas grande de ellas, la de Keops, también la gran esfinge. Por la tarde fuimos a Sakkara donde vimos la primera pirámide, la escalonada Memphis. Luego fuimos a Memphis que fue la primera capital egipcia para ver la estatua gigante de Ramses II y la esfinge de Alabastro. Por último visitamos una fábrica de papiros.Por la tarde tomamos un tren hacia Luxor.

25 de Junio

En Luxor pudimos ver otras de las principales reliquias históricas de Egipto. Primero el Valle de los Reyes, donde están las tumbas de muchos faraones importantes (Ramses, Tutankamon, etc). Luego al Valle de las Reinas, similar al anterior, para las esposas de los faraones. Después de esto vimos los colosos de Memnon, dos estatuas gigantes. Este día también fuimos al templo de Hatchepsut, templo construido “tallando” una montaña. Por la noche pudimos ver en el templo de Karnak (famoso por las columnas) un espéctaculo de luz y sonido. Ya esa noche la pasamos en el crucero en el cual estaríamos por los siguientes 4 días.

26 de Junio

Por la mañana volvimos al templo de Karnak para apreciarlo un poco mejor que lo que fue en la noche. Luego fuimos al templo de Luxor. Al mediodía zarpó el crucero rumbo al sur, por el río Nilo. De noche hicimos una fiesta de disfraces en el crucero, con disfraces típicos.

27 de Junio

Continuamos navegando en el crucero y paramos para visitar el templo de Kon Ombo, templo dedicado al dios cocodrilo y dios halcón (Sobek y Haroeris). Luego continuamos en el barco rumbo a Aswan.

28 y 29 de Junio

Ya en Aswan, partimos muy temprano en la mañana en bus hacia Abu Simbel, que queda a tres horas de allí y muy cerca de la frontera con Sudán. Allí pudimos ver los famosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Luego volvimos para pasar una noche mas en el crucero. Al otro día nos tomamos un tren por la tarde hacia El Cairo, que duraría 13 horas, para llegar a la mañana del día siguiente.

30 de Junio

En El Cairo por la mañana visitamos el museo principal donde se encuentran muchísimas piezas de todas las épocas de Egipto, entre ellas, todos los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamon y varias momias (como la de Ramses II). Luego fuimos al barrio Copto donde se encuentran algunas de las iglesias mas antiguas del mundo, una de ellas construida sobre el lugar que descanso la Sagrada Familia en su huída a Egipto. Al lado está la sinagoga mas antigua de Egipto, donde se dice que fue encontrado Moisés. Posteriormente visitamos la mezquita de Alabastro de Mohamed Alí que se encuentra dentro de la ciudadela de Saladino y la luego la mezquita del Sultán Hassan. Por último fuimos al Bazar típico de Khan El Khalili. El día siguiente partiríamos hacia Sharm El Sheik.

1 al 3 de Julio

Sharm el Sheikh es una ciudad muy pintoresca situada en el extremo de la península del Sinaí. Tiene costa sobre el mar rojo y es una ciudad dedicada enteramente al turismo. Aquí pasamos 3 días que fueron libres para lo que cada uno quisiera a hacer. Fue de los pocos lugares en los que coincide todo el grupo junto, alrededor de 400 en un mismo hotel.

El 4 estamos partiendo bien temprano para Jordania…