miércoles, 27 de julio de 2011

Grecia

Días 110 a 121

19 de Julio

Samos

Llegamos a Samos al mediodía. Esta isla esta ubicada mas cerca de Turquía que de Grecia. En realidad fue en destino de paso para llegar a Mykonos. Poco sabíamos de esta isla que resultó ser muy pintoresca. Pudimos ver aquí el partido contra Perú por la Copa América en un bar a las 4 am hora griega y se festejó muchísimo.

20 a 27 de Julio

Mykonos

Mykonos, una de las tantas islas griegas, se caracteriza mas que nada por su noche y por lo tanto, la mayoría del público es joven. Estuvimos allí una semana y no hay demasiado para explayarme ya que básicamente lo diario fue salir de noche, hacer playa de día. Si bien es muy pintoresca las playas no son tan buenas, el agua si es espectacular pero la arena en la mayoría de ellas es bastante gruesa. La final de la Copa coincidió con nuestra estadía acá y la vimos en un bolichito del centro con un puñado de uruguayos de nuestro viaje y el de arquitectura, se festejó tremendamente y fuimos felicitados por muchos tanos que pasaban (la mayoría de los que veranean en Mykonos son italianos, es casi como estar en Italia)

28 y 29 de Julio

Atenas

Llegamos a la capital griega el jueves 28 por la tarde, casi de noche. Ese día no nos dió para recorrer prácticamente nada. Al otro día temprano tomamos metro hacia la Acrópolis. La recorrimos durante mas o menos 2 horas viendo las cosas típicas que todos conocen (Partenón, Teatro, etc.). Pegado a la acrópolis, está el museo de la misma, donde pudimos ver todos los hallazgos arqueológicos que se han ido encontrando en la Acrópolis. Después de esto nos fuimos hacia al centro, nos bajamos en la parada que da al parlamento griego y de ahí recorrimos una peatonal que tiene un par de cuadras, bastante pintoresca. Por último decidimos ir a la villa olímpica de Atenas 2004. La infraestructura es realmente impresionante, pero a su vez da mucha pena ver como todo eso está o abandonado o muy subutilizado. Mañana estamos partiendo para Londres al mediodía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario