martes, 12 de abril de 2011

Chicago


Día 4

El 9/4 partimos de Miami a Chicago, previo algunos inconvenientes para llegar a la rentadora de autos del aeropuerto, nos perdimos en la autopista, pero finalmente encontramos el camino.
Al llegar al Chicago O' Hare, nos tomamos un metro hacia al Loop, en el Downtown, que es como el centro dentro del centro. Dado que el metro pasa en la parte del Downtown pasa por debajo de la tierra (el resto del recorrido en la mayor parte no), no nos dimos cuenta y seguimos de largo hasta el final de la línea, nos bajamos en Forest Park, lejísimo, recién llegábamos y ya nos habíamos perdido, jaja. De todos modos, con las indicaciones anotadas en un papel nos dimos cuenta que teníamos que tomar el mismo metro hacia atras y ahí si nos bajamos en una parada que sale al lado de la bolsa de Chicago.

Dos cosas me impresionaron mas de Chicago, una enseguida ni bien salimos de la estación en el Loop, el tamaño de los edificios, lo gigante q es la ciudad en si. Lo otro lo apreciaría mas adelante y es que es una ciudad muy cosmopolita, se ven, afros, indios, musulmanes, latinos, de todo...
El hostel que nos quedamos, enorme, 7 pisos, habitaciones diversas de recreación, lleno de estudiantes de muchos países, es el HI Chicago. Este primer día dado que era un poco tarde, salimos a caminar un poco solo en el Loop y visitamos brevemente el Millenium Park.

Día 5

El segundo día nos despertamos con una sirena paralizante que sonaba en todo el hostel, habitaciones, pasillos, la alarma de incendios. Tomamos lo indispensable (ropa, pasaporte, tarjetas) y bajamos rápido, pero con calma, como lo hacía todo el mundo por las escaleras. Por suerte al llegar abajo, se confirmó lo que pensábamos, y es que era un simulacro. Lo mas gracioso fue ver un pibe que bajó en boxer abrazado de una frazada, vale señalar que teníamos que salir afuera del edificio y había aprox 8 grados, todo el mundo se mataba de la risa, lástima que no tenía la cámara conmigo, jaja.
Este día fuimos a la Willis Tower y subimos al Skydeck (piso 103), tomé varias fotos que pueden ver, así que los comentarios sobran. Por la tarde volvimos al millenium park, estaba lleno de gente y ahí pude apreciar lo que les comentaba de la diversidad culturar, de todo. En las fotos se pueden dar cuenta que corresponde al parque en donde aparece un estructura de metal uniforme que parece un poroto de plata, jeje, también hay un anfiteatro de verano.
Por la noche nos encontramos con Alejandro, y fuimos a tomar una cerveza a Legends, típico bar de blues en el cual estaba tocando un grupo, la rompían los músicos..

Día 6

El tercer día visitamos de mañana visitamos parte del Field Museum (parque donde hay museos, etc), concretamente el planetario (que no merece mucho comentario, medio pelo, je) y el acuario que si me pareció completísimo con especies de todos los océanos y principales ríos del mundo).
Por la tarde fuimos al Hanckock Observatory, una torre situada en la Magnificent Mile, que es una parte del downtown que esta al norte del Loop. Esta torre tiene 94 pisos y el ascensor mas rapido del mundo. Sube tan rápido que se te tapan los oídos. A esta torre fuimos de noche (pueden verlo en las fotos) para tener una vista diferente de la Willis. Si bien es mas baja que la Willis, tiene una vista mas interesante de la ciudad porque esta mejor ubicado, y se tiene una linda vista de la Lake Drive (rambla).

Día 7

El cuarto día volvimos a Field Museum para hacer lo que nos quedaba, el museo de historia natural. Este museo tiene especies de todo el mundo embalsamadas (animales y vegetales), también esqueletos de dinosaurios (el T rex mas grande y completo del mundo), a su vez también historia de muchas civilizaciones de América (Aztecas, Incas, etc), un poco de Egipto también. Es un museo realmente gigante y muy interesante.
Luego de eso nos fuimos al History District, una especie de pequeño barrio histórico, con casas viejas, entre ellas la mas viejas del mundo.

Día 8

Último día en Chicago. Fuimos por la mañana a Oak Park, es una zona residencial e histórica, donde hay muchas casas construidas por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. A su vez es el lugar de nacimiento de Ernest Hemingway. Aquí nos dedicamos a disfrutar de lo pintoresco de la zona, ver las casas construidas por Wright. A su vez entramos a la casa donde nació Hemingway que mantiene mucho de la época, con un tour interesante, también fuimos a un museo del escritor cerca de ahí.
A la vuelta de pasada, paramos en el United Center, cancha de los Chicago Bulls, lamentablemente no pudimos entrar.
Mañana salimos a las 10:40 para Shanghai, 14 horas de vuelo, y de Shanghai vamos directo a Beijing (en Shanghai estaremos unos días después) con otras 10 horas de tren aprox.
Colgué nuevas fotos sobre lo que acabo de contarles, seguimos en unos días con China...

No hay comentarios:

Publicar un comentario